Salsa

La Salsa es un ritmo, un género y una cultura musical. Fue creada por puertorriqueños, cubanos y otros hispanoamericanos, sus pasos tienen influencias africanas y europeas.

La salsa como género musical y baile se populariza en Nueva York a finales de la década de los años sesenta. Posee influencias del son cubano, del que heredó su patrón rítmico, mambo, chachachá, guaracha, rumba, la bomba, la plena y el merengue. La salsa es el resultado de la fusión de todos estos ritmos afro caribeños.

En el año 1968 nace la famosa orquesta "Fania All-Stars" (Estrellas de Fania) dirigida por el dominicano Johnny Pacheco, que agrupo a la élite de los músicos y cantantes como Larry Harlow, Richie Ray, Papo Lucca, Monguito Santamaría, Yomo Toro, Bobby Valentín, Ray Barreto, Roberto Roena, Johnny Pacheco, Louie Ramirez, Willie Colón, Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Santo Colón, Adalberto Santiago, Pete Rodríguez, Rubén Blades y Celia Cruz. Esta superbanda  revolucionó la historia de la salsa.

El paso básico de la salsa es similar en todos los estilos. El baile se divide en ocho tiempos, en el cuarto y octavo tiempo se realizan pausas, conocidos como tiempos mudos.

Clases

Valor: $3.000 la hora de clase e incluye una bebida individual.

Nota: No se necesita inscripción previa ni pareja de baile para asistir.

Oscar D’Leon
Oscar DLeon
Fania All Stars
Fania All Stars
El Gran Combo de Puerto Rico
El Gran Combo
Fabian Mendoza
Instructor de Salsa
Instructor de Salsa
Luis Martínez
Instructor de Salsa Cubana
Instructor de Salsa

Osborn D&C